CLASIFICACION DE LOS AMPLIFICADORES

Los amplificadores de clasifican de la siguiente manera:

a) Amplificadores de tensión: Su principal misión es suministrar una tensión mayor en su salida que en su entrada.

b) Amplificadores de potencia: Estos, aparte de suministrar una mayor tensión, suministran tambien una mayor corriente (amplificación de tensión) amplificación de corriente, por ende una amplificación de potencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
-¿QUÉ ES UN AMPLIFICADOR? http://blog.mcu.com.mx/2021/11/10/que-es-un-amplificador/

Amplificadores clase A:

Son aquellos amplificadores cuales etapas de potencia consumen corrientes altas continuas de su fuente de alimentación, independientemente de si existe señal de audio o no.
Esta amplificación presenta el inconveniente de generar una fuerte constante emisión de calor, sin embargo, los transistores de salida están siempre a una temperatura fija sin ningún tipo de alteración.
Los amplificadores de clase A tienen mayor calidad de sonido, cuestan más y son menos prácticos, ya que estos generas gastos infructuosos de grandes cantidades de corriente, sin embargo devuelven señales muy limpias y de gran calidad.

Amplificadores de clase B:

Son aquellos amplificadores que tienen la peculiaridad de no disponer de corriente si no existe una señal de audio. Esto hace especial al tipo de amplificador B en equipos alimentados por baterías, ya que el consumo está ligado al nivel de señal de entrada.
Su utilización se adecuaría a aplicaciones que no requieran de un sonido más cuidadoso de calidad, como pueden ser teléfonos, transmisores de seguridad portátiles, sistemas de aviso, etc.

Amplificadores de clase AB:

Son aquellos amplificadores que reciben una pequeña alimentación constante, independiente de las entradas, en suma a la que será producida en función de la señal; Es decir, cuenta con una alimentación constante minima, además, el amplificador aumenta tambien la potencia que entrega a los altavoces en función de las señales de entrada que reciba.
Esta es la clase de amplificadores más comunes en el área del Car Audio.
En palabras un poco mas genéricas, junta la tecnología de desempeño eléctrico de la clase B con la potencia y calidad del la clase A.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*